0

A day / 하루

Recién he terminado de ver "A DAY", película surcoreana de 2017 repleta de suspenso y fantasía. La verdad al leer la reseña había imaginado una trama distinta e incluso predecible, pero para mi sorpresa, fue todo lo contrario. Déjame te cuento de que va:


La historia gira alrededor de un famoso cirujano que esta en un avión a punto de aterrizar. Durante su recorrido por el aeropuerto trata sin mucho éxito de comunicarse con su hija. Al parecer quiere verla por ser su cumpleaños, pero ella esta resentida con él y no responde sus mensajes ni llamadas. De camino a la salida, el cirujano auxilia a un pequeño que se esta ahogando con un dulce; y al salir del aeropuerto, para su sorpresa lo espera una sequito de reporteros y periodistas. Termina de dar una breve entrevista y se dirige al encuentro de su hija; camino al lugar el doctor se topa con un accidente vehicular y corre para auxiliar a los heridos; al parecer un taxi atropelló a una pequeña niña, el doctor se da cuenta de que es su hija... en ese momento despierta de golpe de nuevo en el avión a punto de aterrizar. La pesadilla se repite una y otra y otra vez, y aunque hace algunas cosas diferentes, su hija siempre termina muriendo delante de él... ¿Cómo puede evitar esta tragedia?

LO BUENO:
  • El ritmo con el que suceden las cosas... No es para nada una película lenta.
  • El misterio fantasioso que se va revelando poco a poco
  • El casting, los actores protagónicos y secundarios
  • La producción muy bien cuidada, incluidos los efectos especiales y las escenas de sangre
LO MALO:
  • Los últimos veinte minutos me desesperaron un poco
  • El final no me gustó, se que era lo correcto, pero no termina de convencerme
  • El rol de la hija del doctor, (a mi parecer) debía haber sido una adolescente de unos 15 años, la verdad la niña tenía actitudes de rebeldía que no encajaban con ella
MEMORÁNDUM PARA MI:
  • Esta película esta disponible en coreano con subtítulos en español en la app de Los Dorama. En las otras plataformas sólo la encontré con doblaje. (Nunca veo doramas ni películas orientales dobladas al español)
  • La película dura una hora y media, tal vez no es mi favorita, pero esta palomera y entretenida. 
  • Me topé con caritas conocidas:
    • SHIN HYE-SUN: con un rol secundario pero importante. Aquí es la pareja del camillero, una universitaria embarazada. 
    • YOO JAE-MYUNG: aquí es el taxista asesino ("victima-victimario"). Pero yo lo conocí como:

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top