0

Shin Hye Sun / 신혜선

Una de mis actrices surcoreanas favoritas es SHIN HYE SUN,  a quien comencé a seguir desde el año pasado (2021) y cuyo trabajo me ha hecho reír, llorar, suspirar, maldecir, soñar y enamorarme una y otra vez... Ella se ha convertido en una de mis actrices consentidas, admiro mucho su trabajo; y por eso hoy quiero escribir sobre ella: 

Esta lindura nació el 31 de agosto de 1989... Así que casi somos de la misma edad. Estudió arte en la Universidad de Seúl e hizo su debut en 2013, a los 24 años de edad. Ha cosechado múltiples reconocimientos desde 2016 por sus proyectos en cine (películas) y televisión (dramas). Yo la conocí gracias a su protagónico de 30 BUT 17 (STILL 17), y desde ese instante se ganó mi corazón... 

¿Qué la hace diferente del resto?

  • Aunque obviamente sus rasgos la delatan, creo que tiene una apariencia única y muy natural... En la mayoría de sus proyectos, los papeles que ha interpretado no requieren demasiado maquillaje, por lo que resulta habitual verla "al natural". 
  • No es posible encasillarla a un determinado personaje (rol), pues ha sido muy valiente y abierta al elegir sus proyectos.
¿Dónde puedes verla?

  • A DAY: (2017). Interpreta a una universitaria embarazada; pareja de un camillero que se envuelve en una pesadilla misteriosa y fantástica de vivir el mismo día una y otra y otra vez. 
  • 30 BUT 17 - STILL 17: (2018). Interpreta a una chica que toca el violín y que ha estado en coma durante 13 años. Una hermosa historia. De lo mejor que he visto en mi vida. 
  • THE HYMN OF DEATH (2018). Interpreta a una soprano que se enamora de un escritor teatral en la época en que Corea estaba bajo el poder de Japón. (No es de mis dramas favoritos, sólo lo vi por ella).
  • ANGEL'S LAST MISSION: LOVE. (2019). Es la protagonista de este drama, en donde es bailarina de ballet y se enamora de un ángel. (No es de mis doramas favoritos, pero no pude dejar de verlo).
  • MR. QUEEN. (2020). Es la protagonista en este drama histórico... De las comedias más divertidas y originales que he visto. 
  • COLLECTORS (2020). Interpreta a la asistente del "villano", una mujer muy bien preparada: experta en el arte y en los tesoros históricos. (Una película bastante entretenida).  
  • INNOCENCE (2020). Película de crimen. Interpreta a una abogada que defiende a su madre tras ser acusada de asesinato. 
  • MR. QUEEN: THE SECRET. (2021). Una pequeña y breve "secuela" de Mr. Queen... Las dos son simplemente maravillosas. 
  • SEE YOU IN MY 19TH LIFE (2023). Es la protagonista de este drama. Tiene el don de recordar sus vidas pasadas. Aquí la vemos con un look bastante diferente al que nos tiene acostumbrados (cabello castaño claro y flequillo). 
  • TARGET (2023). Interpreta a una arquitecta que se ve envuelta en un caso de ciber acoso al comprar una lavadora de segunda mano en línea. (Una película de suspenso con toques de terror)
  • BRAVE CITIZEN (2023). Película de acción y drama. Interpreta a una maestra de instituto que se enfrenta (a golpes) al acosador de la escuela. 


 


ENLACES OFICIALES

    0 comentarios:

    Publicar un comentario


    Back to Top