0

Itaewon Class / 이태원 클라쓰

Anoche terminé de ver uno de los doramas más padres y originales que han llegado hasta mi. "ITAEWON CLASS" es el nombre de la producción surcoreana de 2020 que me mantuvo al filo de mi silla durante una semana. La trama gira en torno a Park Saeroyi, un chico poco social que por una gran injusticia es expulsado del colegio y quien tras la muerte de su padre termina en prisión. 


La historia nos muestra la lucha incansable de Park Saeroyi por salir adelante a pesar de los obstáculos de la vida y las amistades leales que lo fortalecen. Me encantó la determinación del protagónico y el cómo resuelve las dificultades sin darse el tiempo de lamentarse o dudar. Además que es mi amado Park Seo Yoon quien le da vida, así que eso le da un plus extra. Este dorama esta repleto de mensaje, más allá de una historia de amistad o amor, nos muestra la lealtad y la justicia en una vida repleta de desafíos: pues un ex-convicto se convierte en el mejor empresario de Corea y lleva hasta los cuernos de la luna su franquicia de "DamBam".

LO BUENO:

  • El mensaje con el que te quedas al terminar de verla.
  • Las actuaciones y el elenco; así como la historia.
  • El OST que te transporta y te conmueve.
  • Park Seo Yoon, con un personaje tan diferente a su último papel en What's wrong with secretary Kim?,  
  • El "castigo divino" a cada uno de los villanos. 
  • El paso de los años durante la historia.
LO MALO:

  • Hubiera sido genial si la historia fuese más larga, y se abundará más en la historia de vida de cada uno de los amigos de Park Saeroyi.
  • La traducción; al menos en las dos plataformas que utilicé para verla fue todo un desafío entender algunos capítulos que aparecían mal traducidos, con errores de tiempos en los subtítulos y transiciones. Hubo tres episodios en los que tuve que usar mi sentido común y mi coreano básico para seguirle el hilo a la trama. 

LO CUTE:


MEMORANDUM PARA MI:

  • Prometo a mi misma y en un futuro volver a ver este dorama, con la traducción bien hecha y sin fallas en nada. 
  • Recomiendo este dorama, sin duda, de lo mejor de mi 2021...
  • Quiero un novio como mi Parky.


0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top