0

Strong Woman Do Bong Soon

Hablemos del último dorama que he visto: "STRONG WOMAN DO BONG SOON", una producción surcoreana de 2017 con tintes de comedia, fantasía, romance y algo de suspenso... Decidí darle la oportunidad porque aunque no conocía el trabajo previo de sus actores, las reseñas son demasiado buenas y los promedios de aceptación en diferentes plataformas dedicadas al drama oriental están por encima del 97%... Así que mis expectativas eran muchas (grave error de mi parte).

La historia gira en torno a Do Bong Soon, una chica de 27 años con un extraño don de "fuerza suprema". A pesar de su apariencia física (pequeña de estatura y complexión delgadita), su poder no tiene límites y es algo genético que solo las mujeres de su familia heredan de generación en generación. Su sueño es diseñar video juegos y esta perdidamente enamorada de su amigo policía (pues estuvieron juntos en el instituto y él ha sido su primer y único amor). Ante el mundo ella finge ser una chica débil y frágil; hasta que un buen día tiene un enfrentamiento con una pandilla de mafiosos que están causando revuelo en plena calle y molestando a un camión repleto de niños de preescolar. Así que Do Bong Soon golpea a "rienda suelta" a cada uno de esos "matones" enviándolos a todos al hospital (más de 10 hombres). Y toda esta pelea sucede justo enfrente de Ahn Min Hyuk, un empresario multimillonario dueño de una compañía de video juegos... Ahí se da el flechazo y él queda perdidamente intrigado, enamorado e interesado en la misteriosa heroína. 

LO MALO:

  • Honestamente creo que este drama esta muy SOBREVALORADO, entiendo que haya gente que le fasciné, pero en verdad "no es tan bueno como dicen"... No se si sea por los años que tengo viendo dramas orientales, pero (queridos lectores) les prometo que hay muchos doramas mejores que este!!
  •  El "exceso de humor" que después de algunos episodios raya en lo absurdo y se vuelve incomodo... (De pena ajena).
  • Lo predecible que se torna la historia conforme pasan los episodios... Hay quienes han abortado el dorama y prefieren no ver el final!
  • El personaje principal... (jajjajajajja), la verdad es que nunca se ganó mi simpatía y su personalidad llegó a fastidiarme. 
  • La bomba que al final se convirtió en un espectáculo de fuegos artificiales... (¿?)... ¿que no se supone que las bombas explotan diferente?... Definitivamente algunos de los efectos especiales fueron malísimos.

LO BUENO:

  • Park Hyung Sik, sinceramente sólo por él decidí darle fin a este dorama... Y bueno, siempre agradeceré que aquí conocí a este chico guapo.
  • El OST es fantástico simplemente el mejor! Hubo ocasiones en que sólo terminé de ver algún episodio por su música. Aquí una prueba de lo que digo:  OST OFICIAL

MEMORANDUM PARA MI:

  • La historia se desarrolla en 16 episodios, cada uno de 1hr y 15min aproximadamente.
  • Hay algunos actores que conocía con anterioridad:
    • El papá de Do Bong Soon es nada más y nada menos que el villano fastidioso de ITAEWON CLASS 
    • La novia del policía que luego pretende al hermano de Do Bong Soon es la concubina principal en MR. QUEEN
  • Lo "mejor" del dorama empieza a partir del CAPITULO 11...
  • Este dorama tiene un final rescatable, pero creo que lo mejor es la BODA y la sesión de fotografías con todos los invitados.
  • Este dorama esta disponible en diferentes plataformas dedicadas a los dramas orientales, soló ten tus precauciones, ya que el EPISODIO TRES viene con muchos errores en los subtítulos e incluso el audio no coincide con el capitulo. Intenté buscarlo en 3 sitios diferentes y fue la misma situación... Terminé utilizando mi sentido común y algunos cortos de YouTube subtitulados en inglés para entender lo principal. (Cuando termine mi Maestría me pagaré el VikiPass para dejar de sufrir por esto, jajajjajajjajaja).
  • El OST oficial tambien esta disponible en SPotify, incluidas las versiones instrumentales... awwwwww!!

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top