0

Goblin / 도깨비

 


Hoy quiero escribir sobre uno de los doramas que más tiempo había estado postergando en mi lista de pendientes; GOBLIN, un k-drama de 2016-2017 protagonizado por mi siempre perfecto y adorado GONG YOO. Esta historia esta repleta de fantasía, misterio, misticismo y magia. La verdad, siempre que leía sobre ella había algo que no terminaba de convencerme, pero el bombardeo de memes y spoilers en las redes sociales fue tanto, que aquí me tienen, escribiendo mi reseña después de haberla terminado. Como es costumbre, responderé una serie de preguntas para explicar mis argumentos: 

1) ¿De qué trata?

Tiene un comienzo histórico, la época Goryeo, donde el general Kim Shi es acusado de traición al Rey y es condenado a morir en deshonra junto con todos sus seguidores y miembros de su familia. El Rey ha sido manipulado vilmente por uno de sus consejeros reales, así que prácticamente hace lo que le ordenan. Tras su muerte, el general Kim Shi es convertido en un Goblin (algo así como un duende), un ser inmortal que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada (en cada una de las guerras y batallas en las que siempre triunfo) y que ha sido condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo. Esta situación convierte a nuestro guapísimo Goblin en un ser melancólico y ajeno al mundo. Sin embargo, existe una solución para que pueda descansar en paz, y es encontrar a la mujer que se ha dicho es "la novia de Goblin", pues solo ella es capaz de apartar su dolor y convertirlo en cenizas...

2) ¿Cuál es mi personaje favorito y por qué?

Obviamente es Kim Shi, mi Goblin perfecto. Me gusta su personaje porque a pesar de tener más de 900 años, sabe adaptarse a cada época, además de que es un ser tierno y bondadoso. A sufrido mucho, y a sabido levantarse de cada pérdida. Me gusta como se fue desarrollando su personaje, como un "super-héroe", "genio de la lampara mágica". Además de que no supero sus escenas de celos, sus caras de chiviación o esa sonrisa hermosa cuando esta feliz. Creo que es el personaje más completo de este k-drama.

3) ¿Cuál es mi pareja favorita y por qué?

Aunque parezca raro, la pareja estelar nunca terminó por convencerme, y la culpa es del "alma perdida", que nunca me cayó bien... Creo que en este dorama la pareja secundaria se lleva el crédito, de esos amores que trascienden y vida tras vida vuelven a coincidir. También me gustó la forma en que se fueron conociendo e interesando el uno por el otro, sin reconocerse, sin imaginarlo...  

4) ¿Cuántos episodios tiene?

La historia se cuenta en 16 episodios, de un poquito más de una hora cada uno. La verdad, los primeros dos capítulos están demasiado cargados de información, así que hay que poner mucha atención para agarrarle el hilo, o de plano pausar y regresar... 

5) ¿Es tan buena como dicen?

El simple hecho de ver a GONG YOO en pantalla, es más que suficiente para darle la oportunidad a este drama. Sin embargo y honestamente, hubo muchas cosas que no terminaron por convencerme. Hay quienes aseguran que este es el mejor "k-drama de todos los tiempos" y al leer sus argumentos entiendo en lo que se basan para expresarlo así... Entonces, depende del espectador y lo que busca.. Para mi, este es un gran dorama, con una fotografía increíble, unos paisajes estupendos, unas actuaciones supremas y una química entre el ángel de la muerte y Goblin que trasciende la pantalla... Son un amor esos dos. 

6) ¿Qué hubiera cambiado de la trama?

Siento que en algunos episodios la historia iba muy lenta, mientras que en otros era demasiada la información para procesarse... Me hubiese gustado que en la boda de Goblin estuviera el Ángel de la muerte y Sunny (como invitados y familiares). También me hubiera gustado ver que fue del sobrino despilfarrador después de 30 años... Sin embargo, y a pesar de todo, el final que se nos presenta es el adecuado. La historia da tantos giros que cuando creemos estar seguros de lo que pasara nos cambian todo "el cuento"...

7) ¿Dónde puedes verla?

Este es un clásico obligado del k-drama, creo que a quienes les gusta el mundo de los doramas como a mí, sabrán que GOBLIN es un referente en los dramas de fantasía. Por lo mismo, esta disponible en la mayoría de las plataformas de streaming, en algunas hay un costo para poder verla, pero hay otras donde es completamente gratis. 

EXTRAS:

  • El OST de este dorama esta disponible en Spotify, hay algunas canciones que son simplemente perfectas. 
  • Este es el segundo dorama que veo protagonizado por mi perfecto Gong Yoo, el primero es "THE COFFEE PRINCE", el drama donde lo conocí y me enamoré perdidamente de él. Por cierto, no puedo creer que haya 10 años de diferencia entre un dorama y el otro, Mr. Gong se ve exactamente igual de irresistible. 
  • Me dieron ganas de ir a Canadá, este drama te da una probadita de la hermosura de este país. Algún día iré, buscaré esa colina y me sentaré donde estuvo mi Goblin. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top