0

Mr. Queen / 철인왕후 / Cheolinwanghoo


Hoy quiero platicarles sobre el primer "dorama histórico" que se incluye a mi lista, "MR. QUEEN", una producción surcoreana de 2020 que me hizo reír como no se imaginan... Comenzaré explicando las tres razones que me hicieron verla mucho antes otras hermosuras que están en mi lista de pendientes:
  1. Protagoniza Shin Hye Sun, una de mis actrices coreanas favoritas por siempre.
  2. Leí que, debido a  las críticas y controversias en las que se vio envuelta desde su estreno al ser acusada de distorsionar y burlarse de la historia coreana, el 26 de marzo de 2021 la compañía productora CJ ENM anunció que había decidido eliminar todo rastro de la serie de las plataformas y servicios de repetición, lo que me hizo "correr" a buscarla antes de que esto fuera una realidad y no pudiera encontrarla por ningún lado... 
  3. Tenía curiosidad del porque era una historia tan amada por muchos y criticada por otros tantos... si ustedes buscan las calificaciones para esta producción en distintos charts, se darán cuenta de que la calificación del público esta entre 9.6 y 9.8... Lo que es muy alto y refleja la gran aceptación a nivel internacional.  
Explicadas mis tres razones, ahora si, veamos de que se trata: 


La historia comienza en la época actual, donde uno de los mejores Chefs de toda Corea trabaja en la Casa Azul para el Presidente. Una noche, durante una cena muy importante, le tienden una trampa y termina siendo acusado por intento de homicidio... Al intentar huir y mantenerse a salvo resbala desde el balcón de su departamento cayendo al vació y hasta el fondo de una alberca; pero misteriosamente, y estando bajo el agua, se encuentra con el espíritu de una doncella que al besarlo intercambia su cuerpo, lo que hace que él quede atrapado en el período Joseon y se despierte siendo la reina Kim So Yong. 

Esta historia esta repleta de humor y contrastes, pues el Chef solía ser un mujeriego-varonil que de repente habita el cuerpo de una mujer virginal, y no cualquier mujer, sino de una reina que esta a punto de contraer matrimonio... jajajajaja... Les prometo que ha sido una de los k-dramas más divertidos que he visto; tiene de todo, momentos cursis y tiernos, también hay lágrimas y enojos... y pasarán uno que otro coraje con tanta injusticia... pero la comedia siempre saldrá a relucir, se los prometo, jajajjajajjajaja... Hablando del Rey Cheol (uno de mis nuevos "cute boys"), es un joven realmente astuto que finge ser un bobo manipulable, pero que en secreto busca vengar a su familia y rescatar a su nación de todo el infierno que esta pasando... Sin duda una historia muy bien contada, con un final sorpresivo y que no me quedó mal!

MEMORANDUM PARA MI:
  • La trama no esta basada en la historia coreana, pero aún así muchos se han quejado de la burla y distorsión que se hace, lo que me parece absurdo...
  • La historia se cuenta en 20 capítulos, cada uno de una hora "pasadita" aproximadamente.
  • A pesar de la advertencia de borrar todo rastro de esta producción, aún es sencillo encontrarla en las plataformas de doramas, ojala puedas darle una oportunidad a esta joya cómica.
  • Amé el OST de este dorama, esta disponible en Spotify.
  • El éxito fue tanto que la producción sacó dos episodios extras a principios de 2021, Mr. Queen: The Secret... una chulada!!
  • Se dice que, el actor que interpretó a el Rey Cheol (Kim Jung Hyun) quedó enamorado de mi Shin Hye Sun... Desconozco si ese amor en verdad esta floreciendo, pero me daría mucho gusto por ambos que fuera así! 
  • Comencé esta historia sin esperar nada... con más curiosidad que expectativas, y terminé haciéndome fan de Mr. Queen, jajajjajajajaa... Muy recomendable!!

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top