0

Descendientes del Sol / 태양의 후예

Comenzaré Agosto contándoles sobre este dorama que terminé de ver hace unas semanas: DESCENDIENTES DEL SOL, una producción surcoreana de 2016 que robó el corazón de muchos y revolucionó las historias típicas de amor coreano. Esta no es una trama escolar o un amor de fantasía; a decir verdad, es bastante original, pues se desarrolla en medio de balas, misiles y hospitales: el amor surge entre un soldado y una doctora.

La historia se cuenta en 16 episodios de una hora cada uno (aproximadamente). Y nos lleva hasta Uruk, un país ficticio en donde un escuadrón militar de las "fuerzas especiales" se encarga de salvaguardar la paz de la región... Honestamente no ha sido uno de mis doramas favoritos, y es que nunca terminé de entender el humor de la protagonista; hubo muchos de sus diálogos que no me parecieron graciosos; incluso hubo ocasiones en las que me cayó realmente mal, como cuando sabes que no merecía quedarse con un soldado tan lindo, jajajjajajjajaa... Probablemente me atrapó más, la historia de amor de la "pareja secundaria"... Su "proceso de amor eterno" fue más lindo y sin mencionar las muestras públicas de cariño!

Pero bueno, centrándonos en las cosas buenas, empalagosas y cursis...

  • Si, hay escenas que te harán sentir vergüenza ajena de lo cursis que son.
  • También hay momentos en los que sentirás maripositas en el estómago de lo irresistible que es el "Big Boss" (Song Joong Ki)
  • Los paisajes están hermosos y el color de ese mar es increíble.
  • La amistad entre el Capitán Yoo Si Jin (Song Joong Kiy el Sargento Superior, me gustó la lealtad que hay entre ambos.
  • Antes de empezar a ver este k-drama, había leído que los protagonistas de esta producción comenzaron a salir "en la vida real" e incluso se casaron... Sin embargo, después de dos años de matrimonio, se divorciaron en 2019... 

Ojala esta imagen se hubiera visto en el dorama... pero del final que nos dieron no diré nada, pfffff y más pffff...  Ahora que lo pienso, el soundtrack de este dorama tampoco fue de mis favoritos, he de confesar que a veces sólo veía los capítulos con la esperanza de que al avanzarlos la historia me atrapara... pero no fue así :(  

EN CONCLUSIÓN: Es un dorama que podría convertirse en tu favorito y al cual puedes darle la oportunidad si tienes el tiempo y las ganas. La verdad, yo no creo volver a verlo, mejor emigraré a VINCENZO y a la larga lista de "pendientes orientales" que tengo. 

Memorandum para mi: 

  • Después del episodio final se incluyen tres capítulos extras, algo así como "el detrás de cámaras y algunos especiales con el elenco"... La verdad, yo ya no quise ni verlos, después de ese final tan "chirris" quería salir de ahí cuanto antes...
  • Estuve leyendo que ante el éxito de este dorama, China, Vietnam, Filipinas y Tailandia estaban interesado en sacar su propia versión. (Yo sólo pude ver fotos de la producción de Vietnam, y la verdad me quedo con los Coreanos).

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top