0

Kimi ni Todoke - Manga / Anime / Live action / Dorama


Querido lector, si estas viendo este post quiero agradecer tu interés por KIMI NI TODOKE, una historia digna de cualquiera que se considere cursi... Esta hermosura llegó a mi hace 12 años (en 2010), en su "versión" de anime, comencé a verla sin esperar nada y termine convertida en toda una fan. Este es el post que publiqué en aquel momento: ANIME KIMI NI TODOKE... 

Cuando se lanzó el LIVE ACTION, recuerdo que lo vi con miedo de que "echaran a perder" la historia que tanto me encantaba, pero terminé convencida de que era  una de las mejores adaptaciones que había visto; y es que te da un super "resumen" de la caricatura y cuida los detalles más importantes... y aunque no todo quedó exactamente igual, la historia sigue conservando su esencia!!! Este es el post que publiqué en 2012: LIVE ACTION KIMI NI TODOKE

Díez años después de ver por primera vez la adaptación de la película (2022), y sacando a relucir mis gustos cursis y ñoños, decidí adentrarme a la versión extendida del MANGA, para mi grata sorpresa, descubrí que el anime estaba fielmente retratado en los episodios del manga, (por uno que otro minúsculo detalle), pero en si, no hubo ninguna modificación o alteración a la historia original; así que emocionada, comencé a leer y leer y leer... Y al ser 30 tomos, pues obviamente quise darle su lugar a cada uno: MANGA KIMI NI TODOKE

Este 2023 la plataforma de NETFLIX hizo posible el DORAMA, una versión de 12 episodios bastante fiel al manga, al menos con las situaciones más representativas de la historia. Si bien es cierto que el cast mejoró bastante, me quedó a deber con el actor que eligieron para el protagónico. Sin embargo, se agradece que este teniendo tanto exito y aceptación por las nuevas generaciones: DORAMA 

  • ¿Qué cuál versión es la mejor?
    • mmmm, las  cuatro tienen lo suyo... Si estas leyendo esto sin haber visto ni leído nunca nada de Kimi Ni Todoke, recomiendo que veas primero la película, luego el anime, luego el manga y por último el dorama. Si no has leído el manga, te aconsejo que te regales la oportunidad de ver la historia completita, no tiene precio, en verdad, vale cada lágrima, risa y suspiro.
  • ¿Qué opino del final del manga?
    • Me hubiera encantado un tomo más, algo así como un "cinco años después", para poder ver:
      • A Kazehaya y Sawako por fin casados y viviendo juntos
      • La boda de Chizu y Ryu
      • La vida de Ayane
      • Mi Pin por fin establecido con una familia como tanto anhelaba
    • Pero todo eso nos lo dejan a "nuestra imaginación", y esta bien... aunque darle fin a la historia si te deja con un huequito en el corazón.
  • ¿Qué fue lo más sorprendente de haber leído el manga?
    • Al principio yo era TEAM Sawako y Kazehaya... Consideraba a Kazehaya como el chico perfecto por siempre (y lo es, lo sigue siendo)... Pero gracias al manga, pude conocer la historia de RYU y, oh por Dios, terminé enamorada de él... Y me volví TEAM Chizy & Ryu.... PERO DE PRONTO, apareció "el verdadero" PIN sensei y me perdieron... Este maestro vino a robarse mi corazón después de haberme caído tan mal, jajajjajaja...  En conclusión, leer el manga me dejo ver más allá de la pareja protagónica y encontrar personajes encantadores que no brillan tanto en el anime y mucho menos en el live action. 
Termino esto agradeciendo a Karuho Shiina, la creadora de todo esto... Señora, donde quiera que este: GRACIAS, gracias por regalarle al mundo una historia de amor tan linda e inocente, gracias por crear personajes tan divertidos y hacer posible que por más de diez años, la historia siguiera vigente. 

MEMORANDUM PARA MI:
  • Atesoraré mi colección de 30 tomos... Definitivamente de los mejores "auto-regalos" que pude haberme comprado.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top