0

Kimi no Suizo wo Tabetai / Quiero comerme tu páncreas / Let me eat your pancreas


Hoy quiero platicarte de la última película oriental que he visto: "LET ME EAT YOUR PANCREAS". Una adaptación de la novela "Kimi no Suizo wo Tabetai" de Yoru Sumino  (2015), que tiene su película animada e incluso su manga. Sin embargo, lo que llegó a mi fue el live action japonés de 2017.


Comenzaré diciendo que el título es nada atractivo e incluso poco alentador, y que cuando comencé a ver la película no tenía idea de que género sería o de lo que podría esperarme... Esta historia esta empapada de nostalgia, ese sentimiento de vacío y tristeza que sólo las películas orientales saben hacer sentir... La trama gira en torno a un maestro de instituto, que con toda la determinación de renunciar a su puesto, esta ajeno al mundo y desinteresado por todo. Un día en una reunión de academia, le asignan la reorganización de la biblioteca, pues el edificio en el que se encuentra será reestructurado. Sin darle la oportunidad de negarse, el profesor debe seguir ordenes y es aquí en donde comienza a platicar su historia de juventud... 

El fue un estudiante en aquel mismo instituto, un compañero gris que no destacaba en nada y que no se relacionaba con nadie... Su mundo eran los libros, su escape era la lectura. En cierta ocasión, estando en el hospital debido a un chequeo de rutina luego de una operación de apéndice, encuentra tirado en la sala de espera un "diario" titulado "Libro de convivencia con una enfermedad"... Comienza a leerlo y parece que es el diario de una chica que sufre cáncer de páncreas y le queda muy poco tiempo de vida. Cuando esta curioseando las primeras páginas aparece frente a el Sakura Yamauchi, una compañera de su clase que es muy popular y sociable. Inmediatamente comprende que el secreto de su enfermedad es revelado a alguien más y que a partir de ese momento, ese chico equis la acompañará hasta el día de su muerte... Y así es como comienza una serie de "pasajes" y aventuras compartidas entre una chica "secretamente moribunda" y un joven "antisocial" e introvertido. 


MEMORANDUM PARA MI
  • Esta no es una historia de amor de juventud... Es más bien el relato de una vida gris que desborda nostalgia...  
  • Me gustó que el chico se convirtiera en maestro gracias a los comentarios de Sakura, creo que a pesar de ser alguien tan tímido, tenía mucho que compartir al mundo. 
  • Me agradó que el libro de "El Principito" fuera el elegido para guardar las últimas palabras de Sakura. 
  • No me gustó la manera tan "rara" en que la historia se va enredando... No se si sea el ánimo que tenía al momento de verla, pero no me agradó el desenlace... Sigo sin entender algunas cosas, sigo sin querer entender otras tantas...
  • Las actuaciones son buenas, pero al guion y a la trama le faltó ese "algo"... Hay situaciones que pudieron explotarse mucho más y otras que no eran necesarias...
  • Creo que me he vuelto demasiado exigente con el cine oriental, esta producción dura casi dos horas, y aunque desde los primeros veinte minutos hubiera querido dejar de verla, quise terminarla... Ustedes saben que no soy de las que dejen nada a medias!
  • Dudo mucho que le de la oportunidad a la cinta animada o a los libros de la historia, con esto que vi es mas que suficiente.    

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top