0

My girlfriend is a Dinosaur / The girl / 校花驾到之极品校花

Últimamente sólo producciones de Corea y Japón han acaparado mi catalogo de entretenimiento, así que ayer quise darle la oportunidad a una comedia-romántica China de 2014. MY GIRLFRIEND IS A DINOSAUR (MY GIRL) es la cinta a la que le di el beneficio de la duda y de la cual, quiero platicarte.


La trama tuvo sus dos minutos de "genialidad", se los prometo... pero luego todo se volvió soso, predecible y hasta incomodo (por aquellas escenas que no eran graciosas ni tiernas, sino absurdas y bobas). La historia gira en torno a una estudiante despistada, inocente y "poco agraciada" que acaba de entrar a la universidad y estudia la carrera de Paleontología (de ahí a lo de "dinosaurios")... Dicha chica se convierte en objeto de burlas y acoso escolar por sus "errores públicos". Un día y al ser la única mujer en su especialidad, le informan que tiene que entrar a un concurso de belleza para "salvar" el departamento de paleontología, pues sólo cuenta con 5 estudiantes... Ella, no muy convencida accede, pues se entera que el anfitrión de dicho concurso será su locutor favorito, el cual es su amor platónico. 

LO ABSURDO:

  • En el poster publicitario pareciera que es una película tipo "Jurassic park" y créanme que lo más cercano a un dinosaurio en toda la película es el disfraz bobo de "lagartija" que uso la protagonista para la fiesta de bienvenida.
  • El profesor y su burda caracterización de un Albert Einstein... De pena ajena...
  • La villana de la historia, pobre mujer, le hacía falta un poquito más de amor propio... Muy millonaria, muy perfecta, pero cero en autoestima...
  • La expedición para buscar el fósil del "ave fénix"... que espantosas escenas, la tribu de caníbales que ni risa daban...
  • El amor entre la pareja protagónica... Ni siquiera se porque decidieron catalogar esta cinta como una "comedia-romántica"...
  • El concurso de belleza al final se convirtió en un concurso de talento... El baile de la villana fue muy innecesario y el número musical de la protagonista demasiado aburrido.
  • Y ¿Qué se supone que pasó con el papá de la protagonista?, ¿pudo salir del hospital?... Muchos cabos sueltos... Lo mismo con la familia del protagonista y su madre que se oponía a que estudiara paleontología...
MEMORANDUM PARA MI:
  • Esta cinta esta disponible en YouTube, con el título de "The girl". Tiene una duración de 1.50 minutos... La calidad es regular y los subtítulos son pequeños.
  • Antes de verla leí comentarios de lo "divertida y genial" que era la historia... NO, NADA DE ESO... No creas todo lo que lees!
  • Y entonces compruebo porque las películas y doramas de Corea y Japón superan y por mucho a las de China. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top