0

1 Litre no Namida / 1 litro de lágrimas / リットルの涙

Hablemos de "cosas tristes"... Anoche terminé llorando con este dorama japonés de 2005: 1 LITRE NO NAMIDA (1 litro de lágrimas). Obviamente por el título sabemos que es lo que nos espera... Y a pesar de ser un "dorama viejito" me conmovió mucho saber que fue inspirado en un hecho de la vida real... Déjame te cuento de que va: 


La historia gira en torno a AYA, una chica de 15 años repleta de optimismo y alegría que a penas esta comenzando sus años de instituto y todas esas aventuras que cualquier adolescente quiere experimenta... Su familia es muy unida, su padre tiene un negocio de TOFU, su madre es consultora médica y sus tres hermanos son menores que ella. Un día su madre comienza a percatarse de que Aya tiende a caer sin razón aparente, sus movimientos se vuelven torpes y esta bajando considerablemente de peso; por lo que decide llevarla al hospital. Después del chequeo medico, les comunican lo inimaginable, Aya tiene una "degeneración espinocerebral", una enfermedad incurable que irá robándole las capacidades básicas como caminar, hablar, escribir o comer... Así que esta historia se basa en los DIARIOS que escribió Aya durante esos años de dolor y sufrimiento.

MEMORANDUM PARA MI:
  • En la historia de este dorama se agregó un personaje masculino que juega un papel muy importante, pues se convierte en el amigo y novio de Aya. Es un compañero de su instituto que esta atravesando por algunas problemáticas familiares por la repentina muerte de su hermano mayor, por lo que se muestra "cerrado" al mundo. 
  • La historia se cuenta en 11 capítulos, cada uno de 45 minutos aprox. Existe un capitulo especial, uno extra, en donde se ve que fue de la familia de Aya y su novio después de su muerte. Si te interesa puedes verlo dando CLICK AQUÍ.
  • Aunque desde el primer episodio sabemos que Aya morirá, esta historia esta repleta de situaciones que nos estrujarán el corazón y nos harán tener esperanza hasta el último minuto.
  • Actualmente la mayoría de los actores que aparecen en este dorama son cantantes y siguen vigentes.
  • Este es un dorama muy recomendable, te hace pensar y valorar en cada cosa que tienes sin hacer nada y el tesoro tan grande que es estar SANO.
  • El libro de Aya (sus diarios) estan a la venta. Actualmente sus padres siguen dando platicas de ayuda y apoyo a aquellos que atraviesan por situaciones similares. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top