0

The Rational Life / 理智派生活

Hablemos del dorama chino que me acompañó por más de un mes. "THE RATIONAL LIFE", una producción de 2021 que cuenta una historia de amor en un reñido mundo laboral. Esta joya consta de 35 episodios y sinceramente me ha hecho enamorarme una vez más de Dylan Wang.



La trama gira en torno a una mujer de 34 años: independiente e idealista, soñadora y con metas muy claras. Ella trabaja en un corporativo de automóviles muy reconocido en Shanghái, y aunque al inicio forma parte del equipo jurídico y de abogados, por algunos detalles e injusticias termina en el departamento de "administración". Tiene un fiel asistente que la apoya y sigue a todos lados, pues es un joven de 22 años que esta ansioso de aprender y abrirse camino en el ámbito laboral. Cada día van alimentando una relación de confianza y camarería, y se convierten en muy buenos amigos; gracias a la convivencia diaria y la admiración que siente el uno por el otro,  se comienzan a desarrollar sentimientos de amor entre ambos... pero, con 12 años de diferencia entre el y ella, ¿este amor podrá prosperar? 

LO BUENO:
  • Se dieron el tiempo de desarrollar la historia sin prisas, con calma, cuidando cada detalle... No es un amor a "primera vista" o que nace "de la noche a la mañana", al contrario, en cada capítulo podemos entender como fue dándose todo; y eso te hace sentir parte de la historia.  
  • Dylan Wang en su personaje de chico bueno. Me encantó su actuación.
  • El cutis envidiable y el alaciado de Qin Lan, increíble que tenga más de 40 años. Esa mujer tiene el secreto de la "eterna juventud".  
  • La historia de las dos parejas secundarias nos muestran diferentes problemáticas y vemos como cada una va resolviendo los malentendidos. Por un lado una pareja joven con miedo a emprender, y por el otro, un matrimonio criticado por el mundo por no querer tener hijos. 
  • La historia no es tan predecible como pudiera pensarse, de hecho el "triangulo amoroso" que nos pintan con la publicidad, no existe como tal. Y eso se agradece mucho. 
  • El final, me encantó... Simplemente genial.
  • La historia se desarrolla en el mundo laboral en China, y nos permite ver el papel que juega la mujer que busca sobresalir en un mercado dominado por los hombres: el automotriz. 
  • Los capítulos extendidos, ahí si que podemos ver a la pareja más melosa que nunca, incluida la "pedida de matrimonio" y el despertar juntos.
LO TIERNO:


A pesar de la diferencia de edad entre la pareja protagónica, se puede sentir la química entre ambos. Hay escenas muy tiernas y melosas en donde hacen que olvides su brecha generacional. Reconozco que ella se ve mucho más joven de lo que realmente es, pues interpretó a una mujer de 34 cuando en realidad tiene 42. Otra cosa que me pareció muy tierna es que ambos (Qin Lan y Dylan Wang) interpretan una de las canciones que conforman el OST de este drama: "UNDERSTAND".  Hablando de buenas amistades, la relación de las chicas (protagonista y secundaria) es increíble, su amistad es muy honesta, sincera, sin envidia ni competencia, siempre ayudándose, apoyándose, animándose la una de la otra.  
 
LO MALO:
  • Para algunos talvez resulte un dorama muy lento. (He leído que muchos han desertado en los primeros episodios). Yo sólo digo que en este drama no esperes ver declaraciones de amor "luego-luego", así no funciona aquí...
  • La madre de la protagonista, la odié con todas mis fuerzas en más de un episodio...  Pero bueno, al final, la perdoné... 
  • El castigo al "amigo metiche y desleal"... en verdad merecía sufrir más por la cizaña que aventó a su paso.
  • Como todo Cdrama, la entrada y salida de cada episodio esta repleto de spoilers, así que te recomiendo que adelantes esas partes. 
  • He leído que hay 3 episodios extendidos que no están disponibles en NETFLIX o en las plataformas orientales. Si tu no los buscas, te quedas con ganas de ver si al final hay boda, si viven juntos, si siguen igual de enamorados... Yo por mi parte tuve que buscarlos y awwwwww, son hermosos!! (Te comparto los enlaces al final de esta publicación).
MEMORANDUM PARA MI:
  • En verdad me encantó ver a Dylan Wang en este personaje tan maduro. El es un chico super talentoso con un futuro muy prometedor.
  • Dylan Wang tiene un poster gigantesco de SLAM DUNK en su recamara. Y durante la fiesta sorpresa para su cumpleaños, se ve una decoración gigantesca de HANAMICHI SAKURAGI con su uniforme de basquetbol (esto esta en uno de los episodios extras).
  • En uno de los capítulos, cuando la protagonista esta en el hospital luego de su operación, ella pide que le lean uno de sus libros favoritos: "CIEN AÑOS DE SOLEDAD" de Gabriel García Márquez. Me sorprendió mucho escucha un fragmento de esta libro en mandarín. 
  • Si quieres ver este Cdrama y no tienes cuenta de Netflix, haz CLIC AQUÍ... Es una excelente opción, con calidad insuperable de audio, imagen y subtítulos. 
  • Aquí te comparto algunos enlaces para que veas los EXTRAS:

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top