0

I remember / 明天你是否依然爱我


Hablemos de una de las mejores películas Chinas que he visto: "I REMEMBER", una producción de 2020 que alegro mi jueves. La historia pareciera algo predecible, pero hay muchos detalles que la hacen sobresalir. Te cuento de que va:


La historia se centra en un chico que generalmente pasa desapercibido y es ignorado por todos los que lo rodean. Trabaja en el departamento de soporte técnico de una compañía y él mismo se compara con una herramienta al que todos recurren sólo cuando necesitan y olvidan la mayor parte del tiempo. Su vida es aburrida y muy pasiva hasta que tiene una nueva compañera de trabajo que se convierte en su motivación para despertar día con día y tomar riesgos... La chica parece diferente y de hecho es la única que lo llama por su nombre y le sonríe cuando lo ve. El decide amarla en silencio y comienza a aprender sus gustos, sus sueños, sus metas... Un día la compañía viaja a FINLANDIA para una convención y en pleno viaje, la chica descubre que su "novio misterioso" esta casado y tiene hijos... El chico de soporte técnico obviamente se percata de la situación y decide hacerle compañía. La impresión es tanta, que la chica cae en crisis y pierde la memoria por un lapso de 24 horas, lo que le permite al chico fingir que es su novio y pasar juntos esas horas con el deseo de ver una aurora boreal y ser felices mientras puedan... pero ¿qué pasara cuando ella recuerde todo?

LO BUENO:
  • Me encantó la producción de esta película, la luz, la fotografía, los hermosos paisajes de Finlandia y hasta el frio de la nieve que transmitían. 
  • Admiro las escenas en las que los actores tuvieron que hablar en inglés. Lo mismo que los Santas Claus que nos muestran las costumbres en el polo norte.
  • Supieron aprovechar el tiempo de la cinta, porque aunque solo dura 1 hora 30 min. la historia no se siente "apresurada".
  • El final... Aunque por un momento sentí un mini-infarto... 
LO MALO:
  • La cinta comienza con una entrada de caricatura, en la que prácticamente te "spoilean" toda la historia... Creo que a las producciones chinas les encanta hacer eso.
MEMORANDUM PARA MI: 
  • Las gafas del protagonista lo eran todo, si se las quitaba cambiaba mucho y no parecía él.
  • En una de las escenas en las que están en el centro de Finlandia buscando discos compactos encuentran uno de JAY CHOU y esto les sorprende mucho. 
  • Creo que el cine chino de este genero esta mejorando mucho... 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top