0

Mi reino por un amor

Rompiendo con el molde de mis "películas y dramas orientales", ayer me sumergí en una película rusa, si, rusa... MI REINO POR UN AMOR, una producción de 2014 que encontré por casualidad y a la que decidí darle la oportunidad. Te cuento de que va:


La trama gira en torno a Cristina, una chica mimada y egoísta a la que su padre le ha cumplido todos sus caprichos y la cual vive en un paraíso de lujos y dinero. Luego de regresar de su viaje a Europa, se encuentra con la noticia de que su papá ha decido casarse de nuevo, cosa que no le parece y por la cual arma un berrinche. Su padre al hartarse de sus desplantes, le pide que se independice y aprenda a ganarse el pan de cada día, por lo que la corre de su casa dejándola a su suerte y sin sus tarjetas de crédito... La chica orgullosa toma sus maletas y se va, pensando que su padre no habla enserio, pero para su amarga pesadilla, las puertas de los hoteles se le cierran, las que decían ser sus amigas le dan la espalda y hasta termina perdiendo su teléfono celular... 

En el "camino a lo desconocido" un chico pobre y de apariencia sencilla es el único que se detiene a ayudarla, la lleva con el y le da asilo en su humilde casa... Aunque al principio Cristina no cambia sus actitudes nefastas y sus desplantes, los días pasan y la necesidad y el hambre hacen que se ablande su personalidad. El chico le ayuda a conseguir trabajo, y aunque falla en más de una ocasión, al final termina vendiendo verduras en un mercado. El chico descubre que Cristina es buena y comienza a enamorarse de ella...

LO BUENO:
  • Es una cinta cortita (una hora y media aproximadamente).
  • Tiene un buen mensaje. Nunca pensé encontrar algo así en el cine ruso.
  • Me gustó el final, la verdad que no me lo esperaba... 
  • Aunque la vi doblada al español, creo que las actuaciones de la pareja protagónica son muy buenas.
LO MALO:
  • No pude encontrar mucha información en línea sobre esta cinta. Por lo que no estoy segura cual es su nombre "original". Lo mismo con el poster publicitario, en la red solo aparecen capturas de la película o banners hechos por fans. 
MEMORANDUM PARA MI:
  • Esta cinta esta disponible en YouTube, la calidad de la imagen y el audio son muy buenas. Te dejó el link por si quieres adentrarte a la aventura de Cristina y descubrir que es lo que pasa la final... 
  • Mi primer película rusa... una comedia romántica, ¿Quién lo diría?

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top