0

Love 911 / 반창꼬

La semana pasada decidí darle la oportunidad a "LOVE 911", una película surcoreana de 2012 que al leer la reseña me prometía grandes "aventuras" y una historia de amor entre "urgencias", doctores y bomberos... 

La historia comienza en una sala de urgencias, en donde una mujer grita de dolor y es atendida por una joven doctora que en su intento "por quedar bien con su superior" atiende la emergencia, pero para su mala suerte hace un muy mal diagnóstico (acusando a su esposo de violencia familiar) y da de alta a la paciente... Pero, minutos después y en plena vía pública la mujer vuelve a tener otro ataque y es auxiliada por los bomberos, quienes al no poder hacer nada, la regresan al hospital en donde muere y entonces el esposo en medio de su frustración e impotencia, demanda a la inexperta doctora... Entre los bomberos hay uno que es viudo, y que tiende a aislarse del resto, pues vive en depresión sin superar la muerte de su esposa... Este es golpeado por el esposo de la mujer que acaba de morir, pero como entiende su dolor mejor que nadie, lo consuela y se aleja...

La joven doctora es "retirada de su cargo" y la llevarán a juicio para quitarle su licencia médica de por vida, situación que la pone en "jaque" y que, aconsejada por su abogada, intentará encontrar al bombero que fue golpeado por el esposo de la paciente fallecida, para convencerlo de que demande a su atacante y así tratar de salvar su carrera medica. OBVIAMENTE el bombero no acepta tal "tontearía" y decide ignorarla... Pero la doctora, ahora desempleada, se une al cuerpo de bomberos (como parte de un servicio a la comunidad) para tratar de seducir al pobre bombero y ganar el juicio... 

LO BUENO:

  • La pareja secundaria, la única mujer bombero que esta enamorada del casanova y que al final logra ganar su amor. 
  • La actitud del bombero viudo al "mandar al diablo" e ignorar a la doctora. Me gustó que se mantuvo firme en su decisión de no apoyar la demanda. 
  • El final, esa escena de beso en el calle es un clásico. Creo que es lo más rescatable...
LO MALO:

  • La protagonista, que rol tan nefasto... En verdad que su actitud me "enfermó" desde los primero tres minutos de la cinta; creí que cambiaría de parecer pero no, un personaje horrendo. 
  • Es una historia "rara"... La verdad hay escenas muy forzadas. Creo que el argumento hubiera sido bueno si sólo se hubiesen centrado en una sola cosa. Por ejemplo:
    • La protagonista solía desmayarse a cada rato, y nunca se explicó realmente porque le sucedía eso. 
    • El bombero viudo vivía en medio de una fuerte depresión por la perdida de su esposa, como fue que la supero "tan pronto" si hasta podía hablar con ella.
    • El trabajador que fue rescatado en el derrumbe, como es que sobrevivió si les cayó el edificio encima... No hay lógica. Peor aún, como es que el bombero se levantó en plena ambulancia y corrió kilómetros después de estar enterrado bajo los escombros.
MEMORANDUM PARA MI:
  • Los actores son buenos, lo malo es el guion... 
  • Esta historia dura 2 horas... Tiene algunas escenas que valen la pena (dos o tres), pero de ahí en más, no creo recomendarla.
  • El jefe de bomberos es MA DONG SEOK, un actor que también ha aparecido en películas de HOLLYWOOD. Si lo ves, seguro lo reconocerás. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top