0

Tunnel / 터널

Ayer terminé de ver uno de los mejores dramas policiacos que he visto en toda mi vida: "TUNNEL", una producción surcoreana de 2017 que te atrapará desde el primer episodio y que sacará ese detective que todos llevamos dentro. Comenzaré diciendo que tenía bastante tiempo en mi lista de pendientes y que decidí darle una oportunidad sin esperar absolutamente nada... Oh por Dios, de las mejores sorpresas que este 2022 ha traído para mi. Pero déjame entro en detalles: 

Es una trama repleta de suspenso, misterio y un toque de fantasía. La historia nos cuenta como un detective viaja 30 años al futuro para perseguir a un asesino en serie. En su presente (1986), el agente esta enfrentando uno de los casos más importantes de su carrera, pues en Hwayang, uno de los distritos al oeste de Seúl, han aparecido varios cuerpos de mujeres que han sido asesinadas de la misma manera; lo que indica que el culpable es el mismo. La búsqueda se intensifica al notar que el número de asesinatos sigue aumentando, por lo que el detective decide encontrar al culpable a cualquier costo. Cierta noche, tras perseguir a su principal sospechoso por un túnel, el detective es golpeado en la cabeza y al despertar se da cuenta que se encuentra en una realidad "futurezca"... Así es como el agente tiene que aprender a colaborar con sus nuevos compañeros (de 2016) para poder capturar al criminal y poder regresar finalmente al pasado.

LO BUENO:

  • Un drama que te mantendrá al filo del asiento... Hace mucho no me sentía así al ver un dorama... En verdad te atrapa desde el primer episodio
  • La historia es genial, cuidaron cada detalle para que no hubiera cabos sueltos.
  • Excelente producción y efectos especiales. Algunas escenas son crudas y muy gráficas, pero eso es lo que le da mucho más valor. 
  • Los actores protagónicos y secundarios. Un excelente casting
  • La química entre los actores. Esta no es una historia de amor. Pero aún así, hay algunas escenas cómicas y memorables.  
  • Este dorama te hace crear tus propias hipótesis. Me encantó permanecer a la expectativa de lo que pasaría en cada capitulo. 
  • Como es un dorama con muchos casos de homicidio y crimen, hay muchos cameos y actores que aparecen sólo por un episodio. (Me encanta que incluso en ese casting hayan puesto tanta atención). 

LO MALO:

  • El único capitulo que sentí algo flojo fue el 14... (Y no fue malo, para nada, pero la historia había conservado un clímax tan genial que en este episodio se notó la diferencia).
  • Me hubiera gustado ver un final más explicado: me refiero a que si el detective cambió muchas cosas en su presente (1988), obviamente en su futuro (2016) eso debería de reflejarse y ser diferente; y nada de eso se vio. Por ejemplo, evitar la muerte de su esposa, o la adopción de su hija, o los asesinatos que el criminal cometió después de 1988... 
  • Me hubiera gustado que tuviera un OST más pegajoso, pero es un dorama tan bueno, que lo paso por alto. 

MEMORÁNDUM PARA MI: 

  • Esta joya esta disponible en la plataforma de VIKI, totalmente gratis. (Traté de encontrarla en otras aplicaciones, y la verdad creo que la de VIKI es la mejor opción: menos comerciales, excelente calidad de imagen y subtítulos). 
  • En el poster publicitario se ve a la doctora con un look diferente. Durante todo el drama su cabello fue cortito. (Sigo sin entender porque lo hicieron así ¿?)
  • En este drama encontré caritas conocidas: 
    • CHOI JIN-HYUK: Lo conocí como el mejor chef de Corea del Sur en MR. QUEEN . Su personaje es la versión varonil de la reina. Me encantó verlo en este personaje tan diferente. Excelente actor. 
    • YOON HYUN-MIN: Justo lo conocí como el mejor amigo de mi Parky chulo en A WITCH'S LOVE.  No puedo creer el rango actoral que posee. Definitivamente seguiré sus trabajos con más atención. 
    • KIM MIN-SANG: Pero quien diría que este actor podría ser alguien tan despreciable, (jajajjajjaja), lo conocí como el psicólogo amable de 30 BUT 17
    • KANG KI-YOUNG: Este actor se esta convirtiendo en uno de mis secundario favoritos e imprescindibles, me encanta como actúa. Lo he visto en:
    • KIM BYUNG-CHUL: Este actor lo conocí como un importante sargento en DESCENDIENTES DEL SOL, y luego como el villano odioso en GOBLIN
  • Este es sin duda uno de los dramas a los que se les debería dar mayor difusión. Es excelente. De hecho hay una versión Tailandesa y otra de Indonesia lanzadas en 2019. 
  • Este drama esta inspirado en una historia real que ocurrió en Hwaseong, provincia de Gyeonggi en el transcurso de seis años (1986 - 1991); en donde 10 mujeres fueron violadas y asesinadas en un radio de 2 km. Las victimas van desde una abuela de 71 años hasta una estudiante de 13 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top